lunes, 30 de agosto de 2010

El voluntariado: Fuerza que genera movimiento


Desde el punto de vista físico todo movimiento está generado por una fuerza, también es sabido por todos que el movimiento de la tierra fue generado por el BIG BANG (La gran explosión) este fuerza provocó que la tierra se moviera a más 2600 kilómetros por hora alrededor del sol. Así podemos definir el voluntariado social que nos sorprendió hoy lunes con su activación el cual generó una gran asistencia para las más de 200 firmas que se necesitan para legalizar el Consejo Comunal ante los entes gubernamentales. Esa es la actitud son ustedes los generadores de conciencia y deber social de nuestro sector las Marías. ¡Adelante se les felicita!

Compartir Vecinal


Desde el mediodía del domingo 29 de agosto los vecinos se congregaron al final de la manzana K para organizar y planificar una gran sopa o mejor dicho cruzao de gallina y costilla.
Que sopa tan sabrosa Dios.
A hervido que si duró caramba
Será que al vecino le gustó. ¿Guardando pa pola?
Lo más bonito es el compartir las opiniones y los puntos de vistas de cada quien. Invitamos a los vecinos que este tipo de encuentro se haga más frecuentemente puesto que este tipo de reunión son las que nos unen y recordemos que en la unión está la fuerza. Vecinos sigamos este ejemplo

Paseo al Centro de Arte la Estancia









Nuestros niños visitaron al centro de arte la estancia. Los jóvenes guías de dicha institución le comentaron y explicaron a nuestros niñas y niños acerca de las obras de un pintor Coriano llamado Nicasio Duno, las obras de este pintor están basadas en la abstracción, a nuestros muchachos se les despertó la imaginación al ver estas magnificas obras. Luego observaron una obra llamada corto circuito en donde se divirtieron con las ocurrencias del popular Gonzo (Artista invitado de Argentina).

OJO PELAO




La importancia de los consejos comunales cobra mayor importancia en la medida que cada ciudadana y ciudadano esté pendiente y vigilante de cada suceso de la comunidad. En este sentido algunos vecinos de la manzana D y principio de la manzana A, han manifestado que abrieron una zanja sin ningún objeto es decir, que la abrieron y no metieron ningún tubo, según los vecinos, ¿Será que se equivocaron? ¿Qué habrá pasado? ¿Ese trabajo fue reportado y cobrado por la contratista? Hoy viernes empezaron a remover el asfalto viejo para asfaltar ese tramo. El tramo en cuestión que se abrió abarca de la entrada de la manzana A y D hasta el extremo de la manzana D. ¡ Ojo Pelao ! ¿Quién le pone el cascabel al gato?

sábado, 28 de agosto de 2010

Culminación Taller de Lectoescritura




Se dio la culminación del taller de lecto escritura y no pudo ser ,de mejor manera que reconociendo y compartiendo con los niños que participaron de esta actividad,La Prof Maria López les preparo un pequeño compartir a los niños.


Sea propicio para felicitar a la Prof maría López, por su aporte a este plan vacacional 2010...

miércoles, 25 de agosto de 2010

La comunidad Reconoce

Entre las personas reconocidas en el acto cultural tenemos al señor Rafael Barreno quien por cierto está de cumpleaños hoy 25 de agosto¡ Felicidades y que sigas cosechando éxitos dorados! Este honorable personaje de nuestro sector Las Marías solo en este año ha obtenido cuatro medallas de oro en eventos a nivel internacional, siendo el último en los centro americanos y del caribe MAYAGUEZ 2010. ¡Hasta ahora! Próximamente asistirá a una contienda mundial de lucha en Rusia Moscú. Te apoyamos y deseamos que demuestres una vez más tu calidad como atleta.
En otro orden de ideas, también fueron entregados reconocimientos a unos vecinos muy importantes que están dando lo mejor de sí en el plan vacacional a estas personas la comunidad les agradece su valioso aporte cultural, recreativo y educativo. Gracias de verdad a:
Helen Zabala, Laura Bracho, María López, Laibel Cuba.
"La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia."

El Consejo Comunal Las Marías al día



El tambor coriano es parte de nuestro gentilicio, cada aspecto o elemento del traje, la postura, movimiento encierra una historia. Un ejemplo claro lo notamos en el traje; nuestras negras esclavas proveniente de las islas holandesas como lo es Aruba, Curazao, recogían sus faldas amarradas a la cintura para poder bailar. El movimiento de cintura es propio de la cultura africana. Esta danza tiene una gran dificultad en su ejecución y nuestras niñas lo ejecutaron de forma excelente, se nota lo caribeño de las mismas.

El teatro tiene su origen en el escenario al aire libre, para ello se necesita de proyección de la voz, expresión corporal. Nuestras niñas y niños ya dieron los primeros pasos en este arte, pudiéramos decir dieron sus primeros pasos en las Tablas.

Toda la comunidad asistió al mercal, hasta puchi la mascota del comité de seguridad de la mano de su compañero Manuel Méndez.

Que buena asistencia y que buena compra realizaron los vecinos.

Que buen día el día de hoy; es impresionante como se hacen las cosas en este consejo comunal sin aún tener los recursos económicos. En poco tiempo se están haciendo actividades culturales y deportivas contando con un recurso muy valioso que es el recurso humano de nuestra comunidad.

Hoy a partir de las 7:00 am de la mañana se inició con un mercal en donde se evidenció la capacidad organizativa de los habitantes dando fluidez a las compra de aceite, café, pollo, carne entre otros rubros alimenticios.

Luego a partir de las 5:30 de la tarde se dio inicio a la actividad cultural con la participación de nuestras niñas en danza (Tambor Coriano) muy bien representado y caracterizado por su puesto con la ayuda de la señorita Helen Zabala. Felicitaciones otra vez. ¡Adelante!

Por otro lado el teatro en la calle con dos obras cómicas sencillas como: Extracción sin dolor –Romeo y Julieta. La señorita Laura Bracho se lució en su debut tiene un gran futuro en este arte que no es fácil, hacer teatro con niños es una gran tarea. Felicitaciones y ¡Adelante!

La comunidad debe sentirse orgullosa y apoyar estas actividades que se están ejecutando de manera notoria: En este sentido exhortamos a cada ciudadana y ciudadano a que asistan a las asambleas, que se hagan sentir manifiesten sus necesarias e importante opiniones y más que su opinión sus ideas para desarrollar esta comunidad que se lo merece.

lunes, 23 de agosto de 2010

Visita del Viceministro de Educación

El Viceministro de Poder Popular Para La Educación Pedro Rodriguez visitó a la escuela y liceo de Las Adjuntas dando inicio a los trabajos de mantenimiento, tales como reparaciones eléctricas, pintura, reparación de puertas. Asimismo los comités de cultura, educación y formación ciudadana de cada uno de los sectores de las Adjuntas, invitaron al viceministro a visitar la construcción del Liceo que está paralizado solo 6 personas están trabajando y no pertenecen a la comunidad. Todas estas inquietudes fueron manifestadas al viceministro. En este sentido el viceministro expresó que los consejos comunales tienen la potestad de velar por el desarrollo de la obra y además en asamblea postular a desempleados de nuestra comunidad. En este orden de ideas quedó comprometido en traer respuestas a la jefe de zona educativa para que informe a la directora y esta a la comunidad.

sábado, 21 de agosto de 2010

GAITAS EN LA COMUNIDAD....


COMIENZAN LAS GAITAS EN EL SECTOR LAS MARÍAS DE LAS ADJUNTAS.

El señor Edwin Barragán muy gentilmente dio prestados sus instrumentos de percusión y cuerda y por otro lado la familia Reyes Aguilar de la manzana F-11 cedió su casa para dar inicio hoy 20 de agosto al primer ensayo de gaita donde toda la ciudadanía están invitados. Así mismos estuvieron presentes integrantes de la unidad ejecutiva Luis Sánchez, Helen Zabala, El popular y amante de las parrandas Manuel Méndez, Oswaldo Cortina, Rafael Castellano, Edgardo Reyes, Salva Elzuqui y los anfitriones Liliana de Reyes y José Luis Reyes.

Recuerden vecinos siguen invitados para los ensayos de gaitas todos los viernes. Queremos hacer el grupo de gaitas y parrandas de Las Adjuntas.

SKATEBOARDING EN LAS ADJUNTAS


LOS JOVENES SIGUEN MARCANDO LA PAUTA, AHORA EN EL DEPORTE

EXTREMO: Las patinetas a volar

Excelente las competencias de patinetas propuesta y llevada a cargo por el joven John Márquez miembro de nuestra comunidad. Dicha competencia se realizó en dos categorías

Categoría Amateur

1er lugar José Luis (Junior) Reyes

2do lugar Luis Fernando

3er lugar Jorge Contreras

Categoría Open

1er lugar César Zea

2do lugar John Márquez

3er lugar Jesús Quintero

Felicitaciones a todos los niños y jóvenes por su gran exposición de dominio de su equilibrio físico. La competencia se desarrolló con música, refrigerio donado muy gentilmente por las señoras Mireya de Rojas y Liliana de Reyes.

miércoles, 18 de agosto de 2010

3era Asamblea de ciudadanos



como los mismos vecinos lo pidieron se realizo la asamblea ,para cuadrar algunos detalles de los eventos del plan vacacional,se anotaron algunas cosas que hacen falta y,simultaneamente la colaboración de los presentes...

Taller de lectoescritura





La profesora María López de Saavedra vocero principal de Protección de Niñas, Niños y Adolescente, también aporta a nuestros niños de la comunidad de Las Marías sus estrategias pedagógicas innovadoras para ayudarlos en la lectura y la escritura correcta.
Felicitaciones por su capacidad organizativa en este taller. Adelante

Para los mas pequeños de la casa





se Inicio del taller de creatividad infantil con la ayuda de una colaboradora perteneciente a la unidad de contraloria como es Laibel Cuba. Gran iniciativa para que la comunidad participe en estos talleres para nuestros pequeños de la casa. Felicitaciones

domingo, 15 de agosto de 2010

clases de teatro en la comunidad

Se invita a todos los habitantes del sector las marías a participar de estas actividades que van en beneficio de todos hasta ahora, trabajando enormemente en función de crear un grupo de teatro nuestro, y que mayor escuela que esta chica joven , con el entusiasmo a millón haciendo la labor dura como es enseñar y educar.Laura te felicitamos , gracias por tu ayuda